Hey amigos, ¿como están?, así que de vuelta por mi blog, bienvenido a VENTAS POR INTERNET, la semana pasado pudimos aprender pasos interesantes y funcionales para aprender a vender por Facebook, hoy te daré unos cuantos consejos para mejorar tus ventas por Ebay, la página de ventas por Internet mas grande del mundo, busca un papel, lapicero y una bebida que esto se pondrá interesante, comenzamos.
1) Hacer buen título para llamar la atención de los compradores.
El título es algo fundamental y aunque pueda parecer extraño, muchos usuarios de eBay no le prestan suficiente atención por lo obvio que resulta. Por el propio funcionamiento de la plataforma, el modo en que redactes los títulos afectará a las ventas por eBay.
Un buen título debe ser interesante, pero ¿qué es interesante para las personas?
Si es posible, el título debe contestar a las siguientes preguntas:
De qué marca es el producto.
Qué producto es.
Qué le hace especial (antigüedad, rareza, buen estado, novedad)
Si tu producto puede recibir varios nombres asegúrate de poner el más común.
Y para saber cuál es la forma más común de llamar a algo, Google nos ofrece su keyword planner, donde puedes introducir los dos o tres nombres más comunes para tu artículo y ver las búsquedas mensuales que recibe Google para cada uno (además podrás filtrarlo por países e idiomas).
Quizá no sea absolutamente representativo del público de eBay, pero el modo en que busque la gente en Google será muy similar a como lo haga en eBay.
2) Fija un buen precio.
Otra de las claves de las ventas por eBay es, como no podía ser de otra forma, el hecho de fijar un buen precio.
Para fijar un buen precio lo mejor es que mires artículos similares en el propio eBay. Nuestra recomendación es que no seas ni el más caro ni el más barato. El precio de un artículo es un mensaje claro sobre su calidad.
Si tu artículo es de segunda mano o tiene una tara, debes poner un precio justo. Pero si tu artículo está en perfectas condiciones, poniendo un precio más barato lo único que conseguirás es que los compradores piensan que los tuyos, son artículos peores que los de tu competencia.
Piensa en cómo te comportas cuando vas a comprar algo que no sabes muy bien lo que cuesta.
Y dime si coincide con lo que descubrió Dan Ariely (catedrático de psicología y economía conductual) en su investigación al respecto: Vas a una tienda, ves los artículos más baratos y los más caros y piensas, bueno, no voy a conformarme con lo peor, pero seguramente no puedo permitirme el de precio más alto, así que escogeré este que tiene un nivel medio-alto.
Efectivamente los seres humanos no queremos lo peor. Lo gratis es un reclamo fantástico, pero lo barato solo lo es ante compradores muy bien informados.
Los compradores de eBay son personas normales, es decir no expertos, y por tanto con el precio les transmitirás la calidad de tu producto. Si un artículo similar vale 2 y otro 6, el tuyo deberá costar 4,5 o 5. Con estos tus ventas por eBay no solo serán más rentables, sino también mayores.
3) Consigue una buena reputación.
Nuestro último consejo para mejorar tus ventas por eBay es que consigas una buena reputación.
Para esto la honestidad es fundamental. Tu descripción y fotografías, como te hemos dicho, deben mostrar los fallos de tu producto. El comprador debe ser consciente de ellos, y te hemos explicado cómo conseguirlo sin fastidiar la venta gracias al poder del “pero”.
También debes asegurarte de que el comprador recibirá el producto antes de la fecha límite, para lo cual en la oferta de eBay debes ser un poquito conservador.
Hagas lo que hagas si el producto o el tiempo de entrega son decepcionantes, el feedback será malo.
Ahora bien, si tu producto cumple su parte, hay algunos trucos que pueden mejorar tu feedback.
El empaquetado debe ser aparente. No tiene por qué ser fantástico, pero si debe hacer parecer tu producto como un buen artículo. Si lo que vendes es delicado quizá puedas envolverlo en flores de papel de seda en lugar de recortes de periódico.
Si la caja es una caja de zapatos, fórrala con un papel bonito para que dé otra imagen.
Además añade una nota personal deseándole al comprador que disfrute el producto. Si es a mano mejor, a las personas no cuesta criticar a los amigos cuando sabemos que van a leer lo que escribimos.
Así crearás un pequeño lazo personal con el comprador. Déjale también claro al comprador que si necesita cualquier cosa puede contactar contigo.
Di en algún sitio lo importante que son para ti las reseñas. Si es posible, no en la nota personal, quizá puedas añadir una pequeña pegatina en el fondo de la caja con un mensaje “si te ha gustado el producto déjame una reseña en eBay, me ayudará a que otros confíen en mi”.
LA CLAVE FINAL: Ser honesto es el primer paso, pero para dedicarte a las ventas por eBay debes formarte en asuntos de marketing, ya que la competencia es muy dura. Aprender a redactar buenos textos, hacer buenas fotos y ganar la confianza de los compradores, son los primeros pasos.
Espero que te haya gustado estos pasos básicos para que mejores tus estrategias con Ebay, nos vemos la próxima semana con un tema super interesante, que nos ayude a potenciar nuestras habilidades como vendedores por Internet, cuídense, chao.
AQUÍ UN VÍDEO ADICIONAL PARA POTENCIAR EL TEMA DE HOY
Paulo Quiroz Llerena
:D Interesante :D!
ResponderEliminarpunto muy importante que describes es la buena reputación para crear un vinculo de confianza con el comprador y así este mismo emita su manifestación de voluntad un requisito muy importante para todo tipo de contratos de compra-venta , otro punto que destacas es la honestidad que va de la mano con la buena fe del vendedor ... saludos papu
ResponderEliminar