viernes, 29 de septiembre de 2017

Luego de un mes de bogs, me di cuenta que es muy importante no solo porque brinda información sino porque es una manera de conectar con tu publico muy buena y efectiva , así que el tema de esta semana es:

TODAS LAS EMPRESAS QUE VENDEN POR INTERNET NECESITAN TENER UN BLOG.


Lo que quieres, aparte de vender, es tener tráfico en tu sitio. Tener un blog genera eso que tanto anhelas. Todos entienden la primera parte, pero muy pocos comprenden la segunda.

Suena tentadora la idea de que la única manera de generar ventas es comprometiéndote con las ventas directas. Pero manejar inventarios, generar una lista de correos electrónicos y hacer llamados a la acción para adquirir clientes potenciales sólo va a funcionar hasta cierto punto. Si estás gastando todo tu tiempo tratando de convertir a los clientes potenciales en clientes leales,  pronto estarás descuidando esas razones por las que tus clientes han descubierto tu negocio en primer lugar.

Escribir blog post es una perfecta manera de construir tu audiencia y generar más tráfico y ventas para tu negocio. No debes tratarlo como un lujo innecesario. Incluso escribir con poca frecuencia ayuda a tu negocio.

Como un blog puede ayudarte en los buscadores:

Si tu audiencia es pequeña, puedes sentir la tentación de no escribir en tu blog porque tendrás la sensación de que nadie lo va a leer de todos modos. No te rindas. No tiener un blog es una manera de asegurarte de que ese pequeño público se quedará.

¿Por qué ayuda? Por las siguientes razones.

En primer lugar, los blogs se traducen en más páginas para tu sitio. Más páginas significan más enlaces internos que apuntan a tu página principal.

Los enlaces internos son buenos, pero los enlaces desde otros sitios son mucho mejores. Cuando un artículo tuyo se comparte en redes sociales y se vincula a las de otros sitios, entonces tu ranking de páginas realmente mejora. Es fácil generar vínculos de contenido interesante hacia tus páginas de productos, y los vínculos pueden generar de nuevo tráfico a tu sitio debido al contenido que creas, ya que mientras mejor sea, los buscadores lo segmentarán en su primera página.

Mantener un blog con contenido regular también señala que tu sitio se actualiza. Los motores de búsqueda rastrean estos cambios. Cada nueva página es una señal de que tu sitio está activo. Google agradece esto aumentando el ranking de tu sitio. 

Escribir en el blog también te da la oportunidad de crear contenido alrededor de las palabras claves que son tu objetivo. Cualquier página del producto que se vincule con una entrada del blog también se beneficiará. No es sólo el hecho de que alguien en busca de algún tema tendrá más posibilidades de llegar a tu sitio. También te brindará la oportunidad de crear fuertes vínculos internos que enlazarán con tus páginas de productos. 
Los blogs son una plataforma de marketing para contar una historia

La mejor razón de tener un blog, por supuesto, es para que puedas construir una audiencia de compradores habituales.

Los tweets y actualizaciones de Facebook suelen llegar tan lejos como uno quiera y sólo son necesarias cuando tienes algo que decir. A veces es necesario utilizar otras redes sociales como Pinterest para ciertos productos y promociones específicas. Mientras que el vídeo puede ser el mejor medio para contar una historia, puede ser que te genere una carga de trabajo que quizá en estos momentos no te convenga.

Basta con mirar cómo está constituido un blog. Hay un titular, para conducir a los lectores al tema que van a encontrar. Si tienes el espacio para contar una historia, puede incluir un montón de efectos visuales interesantes. Sea cual sea,  Twitter siempre encaja en un blog; y enviar vídeos allí también. Es un muy buen medio para contar una historia.

Quieres ser capaz de contar una historia. Hablar de grandes especificaciones técnicas de tu producto o alcanzar a personas que respondan emocionalmente a tus historias.

Si eres dueño de un negocio y tienes una tienda online, lo más probable es que haya una historia interesante sobre como comenzaste. Tal vez comenzó como un hobby o para satisfacer las necesidades de tu comunidad únicamente, o la inspiración te llego después de un viaje.

Además de contar tu historia, ofrece tus productos. Considérate un experto en tus productos, descríbelos como quisieras que te los describieran a ti, de dónde son y qué los hace especiales. Habla de lo especial que harán sentir a alguien y seguramente tu producto se venderá.  

Así que el blog será un excelente medio para conseguir atención de tu público hacia tus historias y productos.


Este ha sido el tema de la semana, un poco corto pero muy efectivo, así que ya sabes, el siguiente paso es crear tu blog en Internet, y así poder relacionarte mucho mejor con tus clientes y/o lectores, nos vemos la próxima semana, un abrazo.
                                                                                                                    Paulo Quiroz Llerena

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